Concelostaques legislará en Materia Hidrica

El Concejo Bolivariano del municipio Los Taques y la Gerencia de Desarrollo Social de Hidrofalcón realizarán mesas de trabajo en materia hídrica con la finalidad de legislar y activar acciones sociopolíticas en esta área.

Así se acordó durante una asamblea a la que asistieron el alcalde José David Falcón, ediles de Concelostaques, poder popular y presidente de Hidrofalcón, Ing. Andrés Maldonado.

En nombre del órgano legislativo táquense que preside el concejal MSc. Juan José Eljuri; Reyna Chirinos, Keren Muñoz y Rommy Falcón se declararon activados en el apoyo, supervisión y control de los planes de la hidrológica, de modo que en labor articulada con el ejecutivo municipal se logre dar celeridad a los mismos y de esta manera cumplir con la palabra empeñada por el gobernador Víctor Clark de solucionar definitivamente el problema del agua.

Los ediles recibieron con beneplácito la intención de la nueva gerencia de Hidrofalcón de abocarse a solventar la situación hídrica en la región, ante lo cual se han propuesto desde su función legislativa hacer de Los Taques municipio pionero en el uso racional y eficiente del agua.

De igual forma, el concejal Rommy Falcón durante su intervención manifestó que la comunidad de Villa Marina tiene en resguardo una serie de materiales y suministros que permitirán adelantar los trabajos en esta zona.

Además de exponer las gestiones que se vienen efectuando para restablecer en el menor tiempo posible el suministro de agua por tubería hacia esta jurisdicción, el máximo representante del hidrológico estadal hizo referencia a un esquema de suministro complementario que se anunciará oportunamente, con el propósito de sincerar y detectar en tiempo real la necesidad de distribución alterna para cubrir al 100% las comunidades taquenses.

Fuente: Prensa Concelostaques