INTERNACIONALES

Chile: Mujer proveniente de Italia da positivo al primer examen por sospechas de covid-19

La tarde de este viernes una mujer dio positivo en el test rápido de adenovirus, el que se utiliza para detectar eventuales casos de covid-19, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú en la región Metropolitana.

Por este motivo se activó el protocolo en el recinto asistencial. Pese a que dio positivo en el primer test, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio, lo que demorará entre dos y tres horas.

La mujer, de 33 años, llegó a eso del mediodía de este viernes al país en un vuelo proveniente de Italia. Luego fue trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el recinto asistencial, por presentar fiebre alta, siendo sometida al test rápido del covid-19.

En el hospital se levantaron todos los protocolos correspondientes para tomar los resguardos frente a la situación. El Hospital El Carmen está habilitado para recibir posibles casos de contagio.

Personal policial se encuentra con mascarillas en las afueras del recinto, manteniendo comunicación vía telefónica al interior del recinto.

Según confirmó Radio Bío Bío, hay otros cinco casos en observación, mientras que se le estaría realizando un monitoreo a los otros pasajeros del avión.

El Ministerio de Salud se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes que le entregará el ISP.

Fuente: biobiochile