Amalio Belmonte afirmó que en el gobierno había diferencias por la sentencia 0324

En el gobierno de Nicolás Maduro había diferencias por la ejecución de la sentencia 0324.

La afirmación la hizo este jueves el profesor Amalio Belmonte, secretario general de la Universidad Central de Venezuela, en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas transmitida por Unión Radio.

«Esta sentencia nos ha mantenido en incertidumbre y en ascuas porque la ejecución era muy grave para la vida, la autonomía y la democracia universitaria. El propio Ministerio de Educación Universitaria dijo que quería consultar la opinión de las universidades», expresó.

El docente reconoció que se realizó la consulta con el Consejo Universitario de la UCV y de otras casas de estudio. «Había sectores del gobierno que querían que se ejecutara de una vez la sentencia como estaba establecida», agregó.

Belmonte dijo que la medida cautelar no quedó suspendida para siempre ni se dejó sin efecto. Subrayó que las universidades tendrán ahora la posibilidad de prepararse para los eventuales procesos electorales internos.

«En todo caso, permite que podamos prepararnos para enfrentar de la mejor manera posible los efectos que pueda tener esta suspensión, de lo que podía venirse», manifestó.

La Sala Constitucional del TSJ suspendió este jueves la sentencia 0324 en la que establecían elecciones de autoridades universitarias en un proceso impuesto altamente cuestionado.

La sentencia N° 0047-2020 establece la suspensión de la medida cautelar. Señala también que las casas de estudios tienen que comenzar un proceso de elecciones unido a la sectorización de la comunidad universitaria.

 

 

 

Fuente: El Nacional