SUCESOS

Por abusar de 10 menores imputan a líder juvenil de una iglesia evangélica en Táchira

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el líder juvenil de la Iglesia Evangélica Jesucristo, Sergio Manuel Monsalve (25), y un adolescente de 17 años por su presunta responsabilidad en abusos sexuales cometidos contra 10 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre los 10 y 16 años.

Los hechos fueron denunciados por los representantes de las víctimas el pasado 18 de febrero ante el Instituto Autónomo de Policía de Táchira (Politáchira), ubicado en San Cristóbal.

En horas de la tarde del citado día, los jóvenes afectados acudieron con sus representantes ante este cuerpo policial para denunciar que Sergio Manuel Monsalve, líder juvenil de la Iglesia Evangélica Jesucristo, se aprovechó de su condición para cometer varios abusos contra sus hijos.

Luego de ofrecer una descripción física y una posible ubicación del mismo, una comisión de Politáchira logró la aprehensión de Monsalve horas después en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Por su parte, el adolescente presuntamente implicado fue aprehendido en otro sector de San Cristóbal, tras librarse una orden en su contra con acuerdo del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente en esa entidad andina.

A las víctimas les realizaron exámenes forenses (…) Adicionalmente, se presume la complicidad del adolescente de 17 años en los hechos, debido a que los habría dejado inconscientes con una sustancia para no ofrecer resistencia a los abusos.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Táchira imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a adolescente en detrimento de un joven de 16 años.

De igual forma, fue imputado por abuso sexual sin penetración a niño, y con penetración a niño en perjuicio de los otros afectados.

A su vez, el joven de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª en esa jurisdicción como cooperador de los tres tipos penales ya mencionados.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de Táchira dictó la mencionada privativa libertad en contra de Monsalve y fijó su reclusión en la sede de Politáchira en San Cristóbal.

Asimismo, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente ordenó que el joven de 17 años se mantenga recluido en una entidad de atención ubicada en la capital tachirense.

Fuente: Panorama