Guaidó: Informe de la ONU demuestra vínculos del gobierno con el narcotráfico

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, considero hoy como “graves” los señalamientos de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes según los cuales la seguridad del gobierno habría sido infiltrada por el narcotráfico.

“Hay indicios de que en la República Bolivariana de Venezuela los grupos delictivos lograron infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y crearon una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’”, señala el órgano adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su informe anual difundido este jueves en Viena.

“Es grave lo que señala hoy el informe con el agregado del narcotráfico y cómo ha penetrado instituciones del Estado (…), este régimen tiene vínculos con el narcotráfico, hay indicios de ello y se demostró en la ONU”, aseveró Guaidó.

El líder opositor venezolano también recalcó su propuesta de disolver a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por la violación de los derechos humanos y el uso inadecuado de la violencia.

“No solo hacemos propias las recomendaciones de Michelle Bachelet sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela, sino que proponemos la disolución de las FAES”, ante las denuncias hechas en contra de este cuerpo de seguridad del Estado.

Dijo que tal como se señala en el informe de la ONU, no solo se advierte sobre el vínculo con el narcotráfico, sino también con el terrorismo. “Además que  tienen vínculos con el narcotráfico como lo resalta el informe, está el componente con terrorismo”, precisó

Guaidó reiteró que presentarán el próximo 3 de marzo en la reunión técnica del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) las pruebas de la presunta vinculación del régimen con el Hezbolá y con el tráfico de oro desde Venezuela a países latinoamericanos y Europa, tal como lo han denunciado los diputados de la AN.

Nuevo CNE

En cuanto al tema de las elecciones, el diputado informó que avanzan en la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Vamos pa’ lante, las condiciones son claras, este Parlamento va a designar un nuevo CNE y la dictadura lo tiene que reconocer”, afirmó.

Al ser consultado sobre los constituyentistas que además son diputados y están en la Comisión Preliminar Electoral, Guaidó dijo que se trataba de pensamientos y corrientes políticas que se respetan y que lo importante es que la Asamblea Nacional que él preside será la que designe al nuevo CNE.

Fuente: 800 noticias