Gobierno ampliará monitoreo epidemiológico a pasos fronterizos

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en Venezuela, al tiempo que anunció la ampliación del monitoreo de vigilancia epidemiológica a puertos internacionales y pasos fronterizos.

Aseguró, en declaraciones a Unión Radio,  que el Gobierno ha tomado las medidas para que en caso de que se presente «atenderlo de manera apropiada e inmediata».

«Nos mantenemos informando a la colectividad y pedimos a la población mantener la calma, confiar en el gobierno, estamos permanentemente reunidos y tomando las medidas», dijo.

Aseveró que se activó el Centro Nacional de Emergencia de Salud y el Comité Nacional de Bioseguridad para estudiar todo el tema del manejo del virus en los centros hospitalarios y con el personal médico.

«La clave en el manejo de las enfermedades respiratorias agudas es la prevención, resaltamos la importancia de una buena técnica de lavado de manos, evitar contacto con personas que tengan gripe, quien tenga debe quedarse en su casa guardando reposo, tomando líquidos (…) Está determinado, en el caso del coronavirus, que puede permanecer en las manos hasta por 24 horas», recomendó el ministro, quien pidió a la población mantener la calma.

Fuente: Panorama