En sesión solemne puntofijenses honraron a la ciudad cumpleañera

El acto central para celebrar los 50 años de vida municipal de la ciudad de Punto Fijo se realizó este jueves en la Plaza José Leonardo Chirinos.

Allí convergieron los principales representantes del poder público estadal y local, civiles y militares, además de decenas de puntofijenses que quisieron decir «presente» en la excepcional conmemoración.

En presencia de la primera autoridad regional, el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, el presidente de la Cámara Municipal, Jaime Barreto y el cronista de la ciudad, Guillermo de León Calles, entre otras personalidades, se efectuó la sesión solemne con la que el Concejo le rindió tributo a Punto Fijo, al cumplirse medio siglo desde que se instaló la primera Junta Administradora de lo que entonces fue el decimotercer distrito de Falcón.

El burgomaestre carirubanense felicitó al pueblo festejante, al cual instó a cuidar las obras que se han cristalizado para consolidar a Punto Fijo como la metrópolis más importante del occidente, desde la perspectiva económica y geopolítica, reconociendo que hay mucho por hacer, pero sin dejar de lado lo que hasta ahora se ha logrado.

En nombre del Consejo Legislativo de Falcón, el legislador Abel Petit, aseguró que desde la institución a la que pertenece seguirán aprobando recursos para cristalizar la infraestructura necesaria para que la ciudad siga siendo emblema de desarrollo sostenible, siempre de la mano de una ciudadanía, que debe estar consciente de su responsabilidad en la consecución y mantenimiento de los proyectos cónsonos con un poblado que tiene todo para ser referencia nacional de crecimiento.

En un ambiente festivo y de sentido de pertenencia, Punto Fijo y su gente se comprometieron en la sesión a catapultar a la capital de Carirubana como el centro de neurológico de la expansión económica y comercial del Caribe venezolano.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón