Autoridades ofrendaron a Don Rafael González por los 50 años de Punto Fijo

Coronas de flores de todos los tamaños y diseños inéditos acompañaron hoy la Ofrenda Floral ante la estatua pedestre de Don Rafael González.

Las máximas autoridades gubernamentales, desde la Gobernación y el CLEF, hasta las tres Alcaldías de los municipios de Paraguaná; la ZODI Falcón y el sector empresarial de la región ofrendaron como se acostumbra protocolarmente en esta emblemática plaza de la ciudad homenajeada.

Martí Hurtado Pimentel, periodista de experiencia en la zona, llevó con palabras francas la responsabilidad de la reseña histórica y de forma jocosa recordó a personajes, pasajes y anécdotas de quienes forman parte de estos cincuenta años de vida de la «Ciudad de los Vientos».

El profesional de la comunicación, hizo énfasis en la trayectoria de Don Rafael González y su valor educativo que perdura en el tiempo, momento en el que expresó la necesidad imperiosa de gozar de buenos servicios como agua, gas y buena electricidad.

Propuso Hurtado a los Concejales presentes, la creación de una ordenanza para concienciar a la comunidad y decretar a Punto Fijo como parte del Patrimonio del estado Falcón.

Diferentes representantes de las instituciones que hacen vida en la ciudad se dieron cita en este acto que antecedió a la Sesión Solemne donde el cronista de la ciudad, Guillermo De León Calles será Orador de Orden.

Fuente: Notifalcón