Guanipa: »Corruptos del Psuv tienen los $500 millones del puente inconcluso en lago de Maracaibo»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció que dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se apropiaron de los 500 millones de dólares que debieron utilizarse para la construcción del Puente Nigale, el segundo que cruzaría sobre las aguas del Lago de Maracaibo en el estado Zulia.

Desde el lugar donde estaba previsto la construcción del Puente Nigale en Santa Cruz, municipio Mara del Zulia, Guanipa recordó que la construcción de esta obra comenzó con una piedra colocada por el expresidente Hugo Chávez en 2006.

»Hugo Chávez colocó la primera piedra que solo quedó en eso, en una piedra. Una piedra que le ha costado a los venezolanos más de 500 millones de dólares que hoy están en los bolsillos de los corruptos del Psuv», comentó la segunda autoridad del Parlamento.

Calificó de delincuentes a los funcionarios que desde 2006 prometieron la continuación y culminación del Puente Nigale que después de 14 años, sigue pendiente de construir.

»Así como se robaron el dinero del Puente Nigale y no lo construyeron, hicieron lo mismo con hospitales, carreteras y escuelas por todo el país», manifestó Juan Pablo Guanipa.

El segundo puente sobre el Lago de Maracaibo o el Nigale fue una de las tantas obras que Odebrecht dejó inconclusas en Venezuela, país que resultó salpicado por los supuestos sobornos que habría pagado la constructora brasileña en varias naciones.

En 2005, Odebrecht se comprometió a financiar la construcción del segundo puente sobre el Lago, luego de asumir un convenio con el gobierno del expresidente Hugo Chávez. El Nigale iba a conectar los municipios Mara y Miranda a través de 2 vías: vehicular y férrea. Para aquel entonces, el ministro de Infraestructura era Ramón Carrizales, actual gobernador del estado Apure.

La obra reposó en los despachos de una extensa lista de responsables de las carteras de Infraestructura y Obras Públicas como Ramón Carrizález, José David Cabello, Haiman El Troudi, Diosdado Cabello, Luis Sauce, Ricardo Molina y el Almirante César Salazar.

 

Fuente: El Pitazo