«El Caracazo»: La masacre que parió la revolución

El 27 de febrero de 1989 fue un día que dividió en dos a la historia contemporánea de Venezuela.

En esa fecha, un serie de hechos violentos se reportaron en distintas zonas del país, teniendo como punto focal a la ciudad de Caracas.

Desde el Psuv Falcón recuerdan ese día como la ocasión en la que el gobierno de Carlos Andrés Pérez mostró su verdadero rostro, iniciando una masacre que dejó más de 300 muertos, miles de heridos y decenas de desaparecidos.

Alberto Alvarado, coordinador de Agitación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, describió aquél hecho «como una insurrección popular en contra de las medidas neoliberales impuestas desde el FMI para desmantelar el Estado y apoderarse de la nación».

La remembranza de «El Caracazo» la concatenó Alvarado con las recientes declaraciones del diputado Eliezer Sirit, quien calificó a Acción Democrática como el paladín de la democracia venezolana.

«Ahora pretenden darnos ejemplos de buen gobierno, cuando ellos, en 1989 cometieron la mayor y peor masacre contra el pueblo venezolano.

Manifestó el dirigente rojo que las afirmaciones de Sirit se corresponden con su habitual acción desesperada, que solo aparece en la palestra pública en meses previos a las elecciones y desde que fue electo como parlamentario lo único que ha hecho es apoyar sanciones y bloqueos en contra de Venezuela.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón