Saab critica que Colombia no investigue denuncias de exsenadora

El Fiscal General Tarek William Saab cuestinó el trato que las autoridades colombianas han brindado al caso de la exsenadora Aída Merlano y la posición del vecino país respecto a la política venezolana.

Aseveró que han querido «satanizarla» en Colombia «pero ella siempre tenía una información terrible de cómo funcionaba en la Costa del Atlántico la corrupción política, los paramilitares y los sicarios.

«Ella estuvo asociada a dos familias poderosas (Char y Gerlein) fue supuestamente detenida porque se salió de esos grupos y en vez del Ministerio Público de Colombia tomarle datos de lo que ocurría la detuvieron, la hicieron fugar «de manera falsa», la secuestraron, abusaron de ella como lo señaló y estuvieron a punto de matarla.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen afirmó que de no haberse fugado hacia Venezuela la exfuncionaria «ya hubiese muerto».

El titular del MP criticó que el Estado colombiano no haya iniciado una investigación sobre las denuncias de la excongresista.

«Allá a los gobernadores, los alcaldes, los senadores, los presidentes los coloca el narcotráfico o los grupos criminales. Es un Estado criminal, no sólo fallido y ese es el que supuestamente le quiere dar clases de democracia a nuestro país», sentenció.

Fuente: Unión Radio