España: Policía busca respuestas tras reaparición de Sofía di Maggio

La Policía española inició las investigaciones para esclarecer la desaparición de la periodista venezolana Sofía di Maggio, quien fue encontrada la mañana de este 22 de febrero en una sede de Cáritas al norte de Madrid luego de dos días sin conocerse su paradero.

Según informó el medio local ABC, la joven de 25 años fue remitida al hospital Ramos y Cajal, donde permanece bajo observación médica. Aunque no se han conocido mayores detalles del caso, amigos de la comunicadora han señalado que su salud «está en buen estado».

La Policía Nacional ha iniciado las pesquisas para averiguar dónde estuvo Di Maggio durante el tiempo que estuvo desaparecida. Por el momento entrevistan a sus compañeros de piso, en el barrio El Carmen de Ciudad Lineal, quienes aseguraron haberla visto por última vez el jueves al mediodía, aunque sus familiares reportaron que no respondía los mensajes desde el miércoles.

Existen versiones contradictorias en torno a la desaparición de la periodista, quien desde hace 10 meses vive en Madrid en busca de trabajo. De acuerdo al portal español, uno de sus amigos hizo el reporte a la policía después de dos días sin que le atendiera las llamadas, aun cuando ya el tío de la joven había hecho lo propio antes.

De momento Di Maggio no ha ofrecido declaraciones al respecto del tema, mientras continúan sus chequeos médicos.

 

 

Fuente: El Pitazo