ABC: EEUU considera un bloqueo naval de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos vuelve a barajar una intervención de tipo militar, con una gran diferencia respecto a 2019: ahora Washington detecta una mayor disposición al uso de la fuerza por parte de sus aliados en América Latina, reseñó ABC.

Aunque al principio en 2017, cuando el presidente Donald Trump hablaba con otros líderes de América Latina sobre la necesidad de opciones militares, “se mostraban escépticos, reticentes».

Un alto funcionario de EEUU dijo el viernes a ABC que ahora esos líderes de América Latina han cambiado de parecer y creen que la opción militar es adecuada. “Hoy, todos los líderes de la región dicen: es probable que tuvierais razón, es probable que debamos ser más proactivos”.

Con respecto esas opciones militares, el alto funcionario de EEUU asintió al ser preguntado por un bloqueo naval para cortar de raíz el tráfico con petróleo venezolano y su envío a Cuba. Sin dar mayores detalles.

“¿Quiere decir esto que es necesaria una intervención militar en Venezuela? Esperamos que no. Como es patente, las opciones militares tienen un rango que no significa necesariamente una invasión completa de Venezuela, algo que en sí mismo sería una verdadera hazaña”, indicó esa fuente a la ABC.

Fuente: ABC