DEPORTES

Yulimar Rojas alcanzó nuevo récord mundial bajo techo en Madrid

La atleta venezolana Yulimar Rojas batió este viernes 21 de febrero su récord mundial de triple salto en sala (bajo techo) con 15,43 m en Madrid, España.

El segundo lugar correspondió a la cubana Liadagmis Povea con una marca de 14.52. Y la tercera casilla fue para Patricia Momona de Portugal con 14.28 metros.

Rojas, de 24 años, supera así el anterior récord del mundo bajo techo, que estaba fijado en 15,36 metros desde que lo firmara la rusa Tatyana Lebedeva el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

En 2019, en la vigésimo segunda edición del certamen a cielo abierto que se realizó en Andújar, España, registró 15.41 metros en la prueba de los tres pasos a la fosa, siendo esta la segunda mejor marca mundial en toda la historia y el récord nacional de Venezuela.

Paso a Paso

La venezolana concretó 14,65 en su segundo intento y se coloca primera en el Meeting de Madrid. Salto triple.

Más temprano

La Venezolana Yulimar Rojas verá acción este viernes en la última competencia de la temporada indoor en el Meeting Villa de Madrid.

La pista cubierta de Gallur será el escenario donde la criolla busque batir la marca mundial de salto triple, en mano de la ucraniana Inessa Kravets con (15.50 metros).

En el año 2019 en el Meeting Internacional de Atletismo Memorial Francisco Ramón Figuerase en Andujar-España, Rojas registró un salto de (15.41 m).

La competición es a las 2:00 pm hora de Venezuela

 

Fuente:  800 Noticias