Secretario de Salud: «Centros de salud estarán dotados para carnaval»

Los principales centros asistenciales del estado Falcón, sobre todo aquellos que operan en los destinos turísticos de mayor afluencia de temporadistas, contarán con los insumos necesarios para atender los requerimientos de la ciudadanía durante el asueto de carnaval.

De esa manera lo afirmó Henry Hernández, secretario de salud de la entidad, quien agregó que los ambulatorios y hospitales que funcionan en el eje costero de Paraguaná, el oriente y occidente, además de la Sierra, están recibiendo una importante dotación para asistir a todos los pacientes que les lleguen solicitando algún servicio.

Gasas, implementos para suturar, analgésicos, sueros orales, guantes quirúrgicos, entre otros insumos, están siendo distribuidos a lo largo y ancho del territorio falconiano, según comentó Hernández.

Reconoció que hay deficiencias en el sistema de salud regional, pero, según sus palabras, se vienen subsanando, haciendo importantes inversiones para mejorar la infraestructura hospitalaria del estado.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón