La comunidad Cardón protestó por agua en la Intercomunal Alí Primera

La mañana de este viernes, habitantes de la comunidad Cardón en Paraguaná, tomaron la intercomunal Alí Primera en acción de protesta al cumplir tres meses sin agua por tuberías. Denunciaron que aunque las autoridades prometen que enviarán el agua, eso no se cumple y terminan comprándola en dólares o caminando hasta las tomas clandestinas.

Iris Vargas, dijo que en la comunidad hay muchas personas enfermas y de la tercera edad que necesitan agua todos los días para asearse, pero se les ha hecho imposible tener un suministro estable.

“Queremos que dejen las mentiras, que dicen que van a mandar el agua y uno se queda esperando. Tenemos tres meses sin agua, muchos pagando en dólares por un tanquecito y los que no tenemos, caminamos hasta las tomas clandestinas para poder tener un trago de agua”, dijo.

Al lugar llegaron comisiones mixtas de Polifalcón y de la Guardia Nacional y los protestantes denunciaron que fueron amedrentados por los azules que les obligaron a abandonar la protesta. “Debe ser que ellos tienen agua en su casa, no respetan ni a la gente de la tercera edad, aquí habemos puros viejos exigiendo un trago de agua”, dijo.

De no conseguir respuestas sobre el agua, se concentrarán nuevamente este sábado.

Fuente: NotiFalcón