Por primera vez Clef impone orden “20 de Febrero Proclama de La Federación”

Durante una mañana llena de historia como lo es la fecha 20 de febrero, Las y los legisladores del Consejo Legislativo del estado Falcón, impusieron por primera vez la orden “20 de Febrero Proclama de La Federación” en su única clase, durante Sesión Especial por conmemorarse el 161 Aniversario del Día de la Federación.

“Esta fecha nos llena de orgullo a todos los falconianos, porque desde nuestro querido Coro se alzó la voz de un pueblo aguerrido, debemos seguir luchando para que nuestra historia sea reconocida”, afirmo el presidente del Clef, legislador Alberto Tello Parra.

La doctora e historiadora Dulce Marrufo, fungió como oradora de orden, quien expresó un discurso donde reinó la historia de lo ocurrido aquel 20 de febrero.

La orden “20 de Febrero Proclama de La Federación” en su única clase fue otorgada al Constituyente por el sector campesino, Braulio Álvarez, al dirigente social Edison Román, al Liceo Nacional Ezequiel Zamora y a la oradora de orden.

También fue impuesta la orden “Simón Rodríguez” en su única clase a la Red de Historia Capítulo Falcón e hicieron entrega de reconocimiento especial, Honor al Mérito a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado y a la comunidad Ezequiel Zamora.

Ofrenda ante los héroes de la patria

Los parlamentarios estuvieron presente durante el acto de ofrenda floral ante los héroes de la patria desde el monumento de la Federación.

Fuente: Prensa Clef