Jaime Barreto: La fuerza motriz de Punto Fijo es su gente

A propósito de los 50 años de vida municipal de la ciudad de Punto Fijo, el presidente del cuerpo edilicio local, Jaime Barreto, dijo sentirse honrado por dirigir el órgano legislativo carirubanense en medio de tan importante celebración.

Precisó que la metrópolis cumpleañera, en contraste con la situación que se vive en el país, no ha detenido su crecimiento, gracias a un conjunto de condiciones especiales que solo están presentes en esta tierra bendecida.

Pero, más allá de las características naturales y las disposiciones legales que favorecen a la capital económica y comercial del estado Falcón, es la fuerza de su gente trabajadora la que ha permitido hacerle frente a la realidad país y que se mantenga un auge que, aunque tímido, no ha dejado de ser evidente.

En ese sentido, indicó que, no es que la crisis nacional no haya impactado en Punto Fijo, pues para el primer trimestre del año pasado 150 empresas habían notificado su cese de actividades ante la Dirección de Rentas y Tributos de la Alcaldía y, sin embargo, no dejó de gestarse el escenario para que en lo que va de 2020 ni un solo negocio ha cerrado sus puertas y, por el contrario, decenas han abierto viendo la pujanza que tiene el municipio.

Desde el Concejo Municipal están normando todo lo relacionado con el sano crecimiento de la jurisdicción, creando y reformando ordenanzas en el ámbito económico, tributario y de convivencia ciudadana, entre otras, que sirven la mesa para que la expansión se mantenga y se realice de manera regulada.

Barreto aprovechó para felicitar a todos los puntofijenses por el aniversario de su terruño y los invitó a cuidar las obras que adelantó el Ayuntamiento, entre las que destacó el pórtico de la entrada a la ciudad, la recuperación de la catedral Nuestra Señora de Coromoto y la Plaza José Leonardo Chirinos y otras tantas, que fueron concebidas para el disfrute de toda la familia paraguanera.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón