Gran incendio arrasa el Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza

Varias hectáreas del Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza, entre los estados Táchira y Mérida, tienen tres días quemándose.

El periodista Adán Contreras difundió las imágenes de los terrenos calcinados por el incendio forestal en los páramos de Batallón y La Negra, sector Las Puerqueras.

Contreras indicó que el cuerpo de bomberos de la entidad, rescatistas, guardaparques y voluntarios trabajan sin equipos ni herramientas.

Fabiola, otra periodista, indicó que la causa del incendio obedece a la caída de una línea de alta tensión en la zona afectada. Además, informó que para este jueves esperan una comisión de Inparques para que evalúe la situación y tome las medidas necesarias.

«Funcionarios de Protección Civil de Táchira estarían combatiendo los más de 16 focos que estarían devastando selva virgen y vegetación de la zona. La cantidad de hectáreas arrasadas sería incalculable», dijo en Twitter.

Recordó que la sequía de la vegetación del sector contribuye a que se originen nuevos incendios en la localidad andina del país. «Cualquier cosa, por muy mínima que sea, desata un incendio de estas magnitudes», señaló.

Usuarios de la red social Twitter indicaron que los habitantes de las zonas están en alerta por la situación.

Fuente: El Nacional