El Seniat cancela gira de Sanluis por Venezuela

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria canceló la gira de Sanluis por Venezuela, informaron los cantautores el martes.

El dúo indicó el domingo que el Seniat había suspendido su presentación en Maracaibo, estado Zulia. Sin embargo, ahora se suma el resto de las ciudades que tenían planeado visitar: Valencia, Lechería, Margarita, Maracay y Barquisimeto.

«Es imposible tratar de explicar la tristeza que nos causa no poder estar con ustedes y cantarles mirándolos a los ojos. Las autoridades del Seniat han clausurado los locales donde nos presentaríamos con nuestro De Cerca Tour«, dijo el dúo en un comunicado.

Los hermanos Castillo solo pudieron realizar las primeras dos presentaciones de la gira, Caracas y el primer show de Valencia. «Cada uno de estos conciertos estaba absolutamente lleno, como lleno estaba nuestro corazón de la emoción por encontrarnos. Pero seguros estamos seguros de que más temprano que tarde volveremos a recorrer toda Venezuela y cantar junto a ustedes», agregaron.

Luiggi y Santiago Castillo tenían cuatro años sin venir a Venezuela. Los cantautores incluyeron varias ciudades del país en su gira De Cerca Tour, que inició en febrero de 2019 y continúa hasta mediados de este año.

Para ellos regresar a su país para cantarle al público que los vio crecer tenía un significado especial. «Es como una deuda que tienes en tu corazón; no te sientes culpable, pero sí en deuda con el país. Si no fuéramos venezolanos, no existiríamos como artistas», dijo Luiggi Castillo antes de iniciar la gira en Venezuela.

No es la primera vez que el Seniat cancela un evento de este tipo. El año pasado el cantante Nacho también tenía la intención de realizar una gira por varias ciudades del país. Sin embargo, el organismo suspendió los shows sin mayores explicaciones.

El tour de Nacho iba ser en Valencia, Caracas, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Mérida, Lechería y Margarita. No obstante, el cantante recurrió a otras alternativas ante la censura, como presentarse en plazas públicas y en el Metro de Caracas.

 

 

 

Fuente: El Nacional