Caen sujetos que trasladaban a mujeres hasta embarcaciones extranjeras fondeadas en Paraguaná

Gracias a una investigación que ejecuta el Grupo Antiextorsión y Secuestro número 13 Falcón, fueron libradas dos ordenes de captura para dos hombres ligados a una peligrosa banda que se dedica a la trata de personas en Paraguaná.

El juez Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, abogada Rosalba Colina, emitió las ordenes de aprehensiones por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, ordenes que cumplieron los castrenses tras un trabajo de investigación para lograr su ubicación.

Estos detenidos fungen como el taxista y el lanchero que transportan a las mujeres a embarcaciones de bandera extranjera ancladas en aguas del territorio nacional.

A los detenidos se les incautaron dos telefonos celulares y el vehículo Malibú, placas AE46TM, año 1982. Ambos fueron detenidos en Punto Fijo y serán presentados ante el Ministerio Público por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, estipulados en el artículo número 4 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Fuente: NotiFalcón