Cabello propone sancionar a ONG financiadas desde EE. UU.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, planteó este miércoles sancionar a las organizaciones que reciban financiamiento desde Estados Unidos con el fin de, a su juicio, conspirar contra el país.

“Vamos a aplicar todas las sanciones, el máximo de sanciones que se pueda, a aquellos que reciben financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la patria (..) Después van a decir que están perseguidos”, dijo Cabello en su programa Con el mazo dando.

La propuesta, anunció, será llevada al órgano constituyente la próxima semana. El mecanismo será revisar las leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG o personas particulares desde el exterior.

El primer vicepresidente del Psuv hizo referencia a Provea, a la que señaló de recibir financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). También cuestionó un tuit de la organización en el que criticó que el Gobierno priorice los gastos militares antes que los servicios públicos.

Poco después de las declaraciones, Provea reaccionó a los comentarios de Diosdado: “Desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los DD HH de los venezolanos”.

 

 

Fuente: El Pitazo