¡Atención Punto Fijo! Hidrofalcón anuncia nuevo esquema de operaciones y próximo cronograma

Este miércoles, desde el centro de distribución hídrica Alí Primera de Punto Fijo, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, realizó una serie de anuncios, entre los cuales destaca el inicio durante las próximas horas del bombeo de agua potable por tubería hacia varias comunidades del municipio Carirubana.

En ese sentido, Maldonado manifestó que el cronograma dará comienzo por la Comunidad Cardón, adónde se prevé bombear por espacio de tres días, resultando igualmente beneficiados los sectores Bicentenario, Los Rosales, Las Mercedes, Punta Cardón y Pedro Manuel Arcaya.

Asimismo Pedro Manuel 1 y 2, Puerta Maraven, Villa Cardón y Tiguadare, prosiguió, además de Ciudad Federación, Las Colonias, El Cardón, Las Casitas, Guasare, Punto Fijo y el sector La Vaquera.

Ello como parte del proceso de refundación de la empresa hidrológica instruido por el gobernador Víctor Clark, indicó el funcionario, quien de igual modo hizo mención de importantes aspectos referidos a la implementación de un nuevo sistema de atención y el establecimiento de tarifas para la venta del agua a los camiones cisternas.

El titular de Hidrofalcón habló del sistema HidroSG que a partir de ahora regirá todo lo relacionado a la comercialización del agua, también de la realización, a partir del 2 de marzo, de un censo y registro de suscriptores, cisternas y comercios.

El objetivo es recuperar los ingresos y con ello la operatividad de la empresa, dijo, lo cual vendrá acompañado de la reactivación de las oficinas de atención al usuario, atención al cliente y establecimientos comerciales.

Los operadores de camiones cisternas podrán ir a la oficina ubicada en la calle Zamora de Punto Fijo, comprar el agua y venir al llenadero con un ticket o recibo que arroja el sistema, explicó la autoridad en materia hídrica, estableciéndose en lo sucesivo una tarifa de Bs. 17 mil por metro cúbico -Bs. 17 por litro-, en la venta por parte de Hidrofalcón a los mencionados prestadores del servicio.

La prioridad es reactivar el área comercial y con ello dar un reimpulso a los ingresos y finanzas de la hidrológica, reiteró Maldonado, pues ya no vamos a dar gratis el agua y debe existir una sostenibilidad que permita robustecer la empresa y garantizar la correcta prestación del suministro a las comunidades.
Respecto del tema de la atención de los sectores, el presidente de Hidrofalcón anunció que en acuerdo con todos los actores involucrados se estableció un cronograma los días lunes, miércoles y viernes, bajo el formato de 1×1 a fin de satisfacer a todas las partes.

Martes, jueves y sábado quedarán para la venta del servicio a comercios, hoteles y demás establecimientos, expresó, refiriéndose igualmente a que continuarán los operativos de corte de tomas clandestinas y la reactivación de la cuadrilla de corrección de fugas de Hidrofalcón.

Por último, Maldonado aseveró que la empresa cuenta con más de seis mil medidores, los cuales comenzarán a ser reactivados, a objeto de que cumplan la función para que fueron creados.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón