Presidente de la Alav: “TAP nunca había sido sancionada”

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), aseguró este miércoles, 19 de febrero, con motivo de la suspensión que el Gobierno nacional anunció contra TAP, que esta nunca había sancionada en ninguna parte del mundo.

«TAP nunca había sido sancionada en ninguna parte del mundo, es una aerolínea muy seria. En la actualidad, tenía tres vuelos semanales. A TAP le parece inaceptable la situación«, destacó en una entrevista con Shirley Varnagy.

En referencia a la situación actual de las aerolíneas que operan en el país, Figuera reveló que los mejores momentos de las compañías fue en 2013 y 2014. Agregó que, actualmente, solo están trabajando 9 líneas aéreas internacionales y 9 nacionales.

«TAP tiene una política especial porque en Venezuela hay una colonia portuguesa significante y no la quieren dejar desasistida», agregó Figuera.

Delcy Rodríguez informó de la medida contra la aerolínea Tap Air Portugal por 90 días debido a la supuesta violación de las normativas de la Aeronáutica Civil Venezolana.

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, dijo que ha puesto en marcha los mecanismos para conseguir, por la vía diplomática, que se levante la suspensión de las operaciones de TAP en Venezuela.

 

 

Fuente: El Pitazo