Hinterlaces: «Gobierno y oposición están a las puertas de un gran acuerdo»

La encuestadora Hinterlaces aseguró este martes, 18 de febrero, que en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto político de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición, que no se especifican, están a las puertas de un gran acuerdo.

En su cuenta de Twitter, Hinterlaces aseguró que fueron «los primeros» en hablar de este supuesto acuerdo, que «incluye participación en las elecciones parlamentarias, un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y las condiciones electorales. Los radicales quedan fuera».

Asimismo, aseguran que «el hecho coincide con la opinión de Noruega y la Unión Europea (UE), de que no hay escenario para unas presidenciales adelantadas».

Desde el mes de septiembre de 2019, existe una mesa de diálogo en la que participan cinco partidos minoritarios de la oposición y una delegación de Maduro. Aunque se conformaron más de siete mesas de trabajo y la principal bandera eran la liberación de los presos políticos, los avances han sido muy pocos. Hasta este 19 de febrero, según el Foro Penal, la cifra de presos políticos se ubica en 392.

 

Fuente: El Pitazo