Familiares de los desaparecidos de Güiria y Falcón denunciaron presunta trata de personas

Este miércoles, familiares de las personas desaparecidas en peñeros que salieron desde Güiria y Falcón, denunciaron ante la Asamblea Nacional que el incidente se debe a una presunta trata de personas.

Una de las madres de las víctimas, Ana Árias, detalló que luego del naufragio rescataron a 10 personas. Entre ellas se encontraba un fallecido y nueve individuos vivos. Además, las familias criticaron la actuación de las autoridades sobre el caso. Así lo reseñó Unión Radio.

33 personas desaparecieron el 23 de abril cuando naufragó la embarcación en la que viajaban desde Güiria y Falcón. Reportes policiales indican que el peñero tenía como destino la isla de Trinidad y Tobago.

Las autoridades policiales informaron que el peñero se volteó cerca de la Isla de Patos, en el golfo de Paria, debido al fuerte oleaje.

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, compartió el año pasado una lista de los desaparecidos en el naufragio de un peñero que partió de Güiria, estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago.

El parlamentario identificó a 22 de las 29 personas desaparecidas, de las cuales 2 son menores de edad. «La embarcación naufragó y hasta los momentos solo una persona ha sido rescatada. Es el segundo bote que se hunde en esa misma ruta en menos de un mes», recordó.

Los nombres que posee Protección Civil son: Anthony Monserrat (25), Alberto Abreu (25), Adrián Mata (19), Deivis Sucre (24), Juan Vega (42), César Zorrilla (40), Yoldelvis Mattei (22), Carlos Merchán (20), Jhosmarly Gómez (19), Andy Villegas (32), José Bernal (20), Cristian Martínez (23), José Bello (20), Darwin Cedeño (32), Omel López (34) y Oscar López (29), Dylian Barra, Victoria Berra, Luis Guanipa (47), Antonio López (44) y Marolin Bastardo (19).

Fuente: El Nacional