Rusia: «La destructiva política de sanciones de EE.UU. socava el libre comercio mundial cada vez más»

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha criticado la ampliación de las sanciones contra entidades rusas por parte de Estados Unidos, que este martes aplicó medidas restrictivas contra una filial suiza de la petrolera estatal Rosneft.

El organismo ha asegurado en un comunicado que las sanciones «no han influido y no podrán influir en la política rusa en asuntos internacionales, entre ellos la interacción con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán y cualquier otro país».

«La destructiva política de sanciones de EE.UU. socava cada vez más el libre comercio mundial por el que los estadounidenses abogan tanto y aumenta las tensiones a nivel internacional», señalaron en el ministerio al recordar que Moscú rechaza las «medidas restrictivas unilaterales con las que EE.UU., que busca la hegemonía global, trata de someter a todo el mundo a su voluntad».

Desde el ministerio también sostuvieron que no es infrecuente que Washington utilice recursos administrativos para «crear ventajas para las empresas estadounidenses que no resisten la competencia justa frente a los productores rusos en los mercados globales» y que las actuales sanciones son justo el caso.

Fuente: RT