Richard Linares se disculpa con ambientalista que lo acusó de ciberacoso y ciberbullying

El entrenador de las misses, Richard Linares se pronunció este lunes 17 de febrero en sus redes sociales para pedir disculpas a la ambientalista Diana Liz Duque, quien lo denunció por ciberacoso y ciberbullying a causa de un incidente en el que se ven involucradas sus guacamayas, reseñó El Pitazo.

«Errar es de humanos y reconozco que no manejé la situación de la manera más correcta jamás imaginé que esto se iba a salir de control. Ojo jamás le dije a mis seguidores que te insultaran odio el bullying porque fui víctima de eso. Solo dije que te informaran de cómo vivían mis guacamayas», escribió en un comunicado publicado a través de su cuenta en Instagram.

Aseguró que cuando Duque hizo pública su denuncia, en la que además lo acusaba de la muerte de una de sus guacamayas a causa de negligencia, él respondió «bajo los efectos de la ira», sin embargo admite que no debió hacerlo, «he debido pensarlo bien. No sabía las consecuencias que se podían desencadenar».

Dijo que una de sus aves tiene 4 años con su familia, por lo que al saber que la proteccionista solicitaba que lo denunciaran por la tenencia de estas «lo primero que pensé era que me la iban a quitar» y reflexionó que con lo que ha ocurrido «es muy probable que las pierda».

Lamentó que de eso ocurrir «será como perder a un hijo», al tiempo que consideró la probabilidad de que sus aves mueran de tristeza, ya que considera que «son felices» con él y su familia.

Aclaró que está en contra del tráfico de animales «y siempre lo he dicho en mis publicaciones», asimismo prometió ya no publicar más contenido sobre sus guacamayas «ya que ocasiona molestia a los conservacionistas y tal vez doy una señal que no es la debida».

View this post on Instagram

Errar es de humanos y reconozco que no maneje la situación de la manera más correcta jamás imagine que esto se iba a salir de control. Ojo jamás le dije a mis seguidores que te insultaran odio el bullying porque fui víctima de eso. Solo dije que te informaran de cómo vivían mis guacamayas. Cuando la señora Diana Duque @lizduquesa hizo la publicación por Facebook comencé a recibir insultos y yo no sabia por qué. No había ni subido ningún post. Luego me enviaron su publicación y me sentí atacado y calumniado, diciendo que por negligencia mía Piquito había muerto. Al leer esto hice la publicación bajo los efectos de la ira. No he debido hacerlo. He debido pensarlo bien. No sabia las consecuencias que se podían desencadenar. Ya aprendí. Pido disculpas por lo hecho. Para mi estas guacamayas son parte de mi familia Libertad tiene casi 4 años conmigo y la adoramos al ver qué la señora Diana Duque pedía que me denunciaran lo primero que pensé era que me las iban a quitar. Con lo sucedido es muy probable que las pierda. Será como perder a un hijo, mi familia y yo sufriremos. estoy seguro que moriran de tristeza, yo siento que ellas son felices por cómo se comportan. Diana te pido disculpas por la manera que maneje la situación, aunque pienso que si me hubieses contactado yo con todo el gusto del mundo me hubiese sumado a tu causa. Estoy en contra del tráfico de animales y siempre lo he dicho en mis publicaciones. Y acerca de mis comentarios en tus redes bueno lo hice cegado por la rabia también te pido disculpas por eso. Se que el agua derramada no se puede recoger. Pero bueno aquí estoy asumiendo mi error. Errar es de humanos rectificar es de sabios. Ya no publicaré más a mis guacamayas ya que ocasiona molestia a los conservacionistas y tal vez doy una señal que no es la debida. Lo hacía como un padre orgulloso muestra a sus hijos y porque a muchos de los que me siguen les gusta. Gracias a los que me han brindado su apoyo.

A post shared by Richard Linares (@linaresrichard) on

Fuente: El Pitazo