Aruba desmiente detención de avioneta con oro venezolano

El gobierno de Aruba desmintió que funcionarios detuvieran a aeronave procedente de Venezuela que supuestamente transportaba 900 kilos de oro.

El ministro de justicia Andin Bikker aseguró que la noticia del decomiso no corresponde a un hecho real, según reseñó el portal Noticia Cla.

La mañana de este lunes, se difundió la información de que una avioneta, que despegó desde una zona minera del estado Bolívar con identificación norteamericana falsa, había sido detenida por autoridades de Aruba y Estados Unidos por transportar casi una tonelada de oro.

Presuntamente la aeronave intentó aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix donde fue decomisada por funcionarios del gobierno de Aruba y fueron aprehendidos tres tripulantes venezolanos, según informó Primer Informe.

El medio de comunicación reseñó que al menos 932 kilos de oro, que representan al menos 50 millones de dólares, estaban empaquetados en maletas de lujo.

Primer Informe precisó que los tripulantes se encuentran en proceso de ser extraditados a Estados Unidos y podrían enfrentar cargos criminales en la ciudad de Miami, Florida.

Fuente: 800 Noticias