Cabello: “el pueblo está cansado de las sanciones de EEUU y sus aliados”

Diosdado Cabello descartó la posibilidad de una eventual privatización de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) a manos de la petrolera del gobierno ruso Rosneft.

“Recuerdo que yo fui a Rusia y alguien me preguntó si había vendido Pdvsa a Rosneft y nada de eso ha ocurrido. Y las cosas que hacemos en la Asamblea Nacional Constituyente son absolutamente públicas y jamás se ha planteado nada que se le parezca”, dijo Cabello en rueda de prensa del partido chavista Psuv ante la interrogante de la venta de la estatal venezolana a Rusia u otras empresas como la española Repsol o la italiana ENI, dijo en rueda de prensa.

Seguidamente indicó: “Ahora, hay una realidad en los pozos petroleros. Hay un inversión que hay que hacer y dentro del marco de la constitución el gobierno puede hacer las alianzas que considere convenientes”.

Mencionó que “hay empresas de Estados Unidos que cada tres meses les extienden la autorización para seguir trabajando en Venezuela”, dirigiéndose a Chevron.

En tono amenazante, Cabello dijo que pese a que se sigan imponiendo más sanciones a Pdvsa “Nicolás Maduro sigue siendo el presidente de Venezuela”, en referencia al líder del régimen chavista.

Como parte de su discurso repetitivo mencionó que “el pueblo está cansado de sanciones, de bloqueo, de todas las medidas solicitadas por ellos y tomadas por EEUU y sus aliado”.

Y afirmó que “ellos (EEUU) que persiguen a todo el mundo se sienten impresionados” de que el régimen tome acciones: “Vamos a seguir tomando acciones”, volvió a decir a modo de amenaza.

Fuente: La Patilla