Bombearon agua mientras duró la marcha en Antiguo Aeropuerto

A decir de los vecinos de Antiguo Aeropuerto, por primera vez en cuatro meses recibieron suministro de agua potable en sus casas, coincidencialmente, desde la madrugada previa a la Marcha de los Claveles Rojos, que cada año se realiza en honor a Alí Primera.

Lo que más les llamó la atención fue que el servicio duró hasta las 10:00 de la mañana, hora en la que ya había pasado por el sector la citada caminata, lo que les hace pensar que todo se trató de una estrategia para que la comunidad no saliera a protestar por falta del vital líquido, como lo hizo el año pasado.

«Nos pusieron el agua durante nueve horas para que nos entretuviéramos llenando tanques y lavando la ropa y así evitaron que saliéramos a manifestar, pero apenas pasó la marcha, nos la quitaron», señaló Jesús Atacho, quien vive en el sector 3 de Antiguo Aeropuerto.

Atacho aspira que con la llegada de un nuevo presidente a Hidrofalcón se regularice la distribución hídrica en Paraguaná y que no se hagan los envíos únicamente en fechas emblemáticas.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcóna