Dictan Privativa de libertad para el exfiscal superior de Falcón: será enviado a Polimiranda

La noche de este sábado finalizó la audiencia de presentación del exfiscal superior del estado Falcón, Diego Flores, la cual se celebró en la clínica San Bosco, lugar donde se encuentra recluido tras complicarse su salud, luego de practicarse una cirugía.

A solicitud del Ministerio Público, el tribunal de control decidió privarlo de libertad y fijar como sitio de reclusión la sede de la policía municipal de Miranda, a donde será trasladado una vez que su estado de salud mejore.

Flores fue imputado por delitos previstos y sancionados por la legislación venezolana.

Este viernes, el fiscal general, Tarek Willlam Saab dijo que Flores, junto al fiscal 14 para la fecha, su exescolta y dos abogados más estarían presuntamente incursos en una extorsión contra un comerciante árabe, a quien le habrían solicitado 40 mil dólares a cambio de imputarle un delito menos grave, luego de que fuera detenido por comprar harina producto de un robo.

Por el hecho fueron libradas ordenes de aprehensión contra el exfiscal 14 de esta jurisdicción, Carlos Chirinos y contra los abogados Nino Gómez y Felix Patiño, dijo Saab.

 

Fuente: NotiFalcón