¿Si lo harán? Partidos políticos se preparan para las elecciones

Los procesos electorales son un hecho indiscutible en Venezuela para el 2020, muchas son las posiciones, las ideas y las posturas de los distintos dirigentes políticos que pretenden aspirar, apoyar o bien, desestimar las posturas de quienes tienen planes precisos para las contiendas democráticas.

Lo que si es cierto, es que tanto la oposición como el oficialismo concuerdan con la consolidación del Consejo Nacional Electoral, a través de la renovación de su directiva, como ente regente del ejercicio electoral.

Al respecto, el diputado Cruz Sierra Graterol, mantiene la tesis en la que afirma que la oposición, aunque ha tomado cierta fuerza en la unidad, aún debe fortificarse, puesto que la revolución venezolana se mantiene firme, unida y participativa.

Graterol asegura que las elecciones son un mandato constitucional, razón por lo que el CNE debe ser un organismo que garantice credibilidad ante los venezolanos y para quienes aspiran.

Por su parte, Rubén Mendieta, asegura que la victoria absoluta en cualquier proceso electoral le pertenece al Gobierno actual y a  quienes aspiren como miembros de los partidos políticos oficialistas, por ser ellos quienes mantienen la unidad, el respaldo del pueblo y las estrategias necesarias para que la construcción de la Patria continúe.

Fuente: Notifalcón