¡Pica y se extiende! Van 7 militares privados por contrabando de combustible en Falcón

Luego de las recientes detenciones de los 4 uniformados en el caso del contrabando de combustible en la isla de Los Monjes, en días pasados la Dirección de Contrainteligencia Militar Punto Fijo, tras exhaustivas investigaciones logró dar captura a 3 efectivos más.

El fin de semana fueron aprehendidos dos Capitanes y un Teniente, dos de estos pertenecientes a la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo. La información aportada por una fuente de todo crédito a NotiFalcón, afirmó que todos fueron presentados ante un Tribunal Militar en la Base Naval Mscal Juan Crisóstomo Falcón, y tras dos días de audiencia quedaron privados de libertad y fijaron como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde.

Con estos suman 7 los privados de libertad por el mencionado caso. Es de resaltar que tras la ola de detenciones efectuadas por la DGCIM han salido a relucir casos de acoso a pescadores, quienes han denunciado ante el Defensor del Pueblo del estado Falcón, que han sido amedrentados por ciertos organismos de seguridad, los cuales en medio del acoso diario, les impiden realizar sus faenas haciendo supuestas supervisiones a sus embarcaciones.

El caso sigue su curso, pues se espera que en los próximos días se libren nuevas órdenes de aprehensión. Resaltando que este organismo ha sido el único que ir desmantelando esta supuesta banda que opera en la zona desde hace un tiempo.

Fuente: NotiFalcón