Juego «rompe cráneos» llega a Falcón (Detalles)

Las modas y tradiciones en las instituciones educativas varían y surgen en la mayoría de los casos, en la etapa de secundaria y diversificada, según aseguran varios docentes y psicopedagógos expertos; esto a propósito de los videos que circulan desde hace algunos días donde se muestra a los jovencitos desafiar a sus compañeros a través de retos que se convirtieron en «juegos mortales».

Jennifer Medina, directora de la  E.T.l. Instituto Madre Mazzarello expresó que los desafíos y retos deben ser orientados hacia los valores y no hacia la violencia, que la comunicación franca de los padres hacia los hijos, así como la orientación directa sincera entre alumnos y docentes es fundamental para evitar que los niños y jóvenes originen juegos violentos que traen como consecuencias fracturas, golpes y hasta la muerte en diferentes casos.

«Estas bromas pesadas pueden evitarse explicándole a los hijos las consecuencias que pueden acarrearse si intentan maniobras como las mostradas en los videos, debemos hablar y escuchar a nuestros hijos y en colegio hacerles ver lo correcto y lo que no se debe hacer, que el respeto es primordial», dijo la docente.

En los últimos días se hicieron virales los videos de unas prácticas peligrosas en las que tres jóvenes  se paran alineadas, lado a lado, ellos son los primeros en saltar, cuando sus pies vuelven a tocar el piso le toca al del medio, cuando el tercero salta se convierte en la víctima del “juego de la muerte”, pues los de la punta patean las piernas del último en saltar para arriba, provocando que éste caiga en el suelo de espaldas lastimándose de forma irreversible.

Ante estos hechos, en la E.T.l. Instituto Madre Mazzarello realizaron una actividad informativa para que la población estudiantil tome conciencia de las acciones correctas y las que deben evitar al momento de jugarle una broma a sus compañeros y como se debe compartir sanamente en las horas de recreo, práctica que debería practicarse en todos los planteles del estado Falcón.

 

Fuente: Notifalcón