Denuncian desaparición del tío de Juan Guaidó

El Centro de Comunicación Nacional (CCN)  denunció la noche de este martes 11 de febrero la desaparición de Juan José Márquez, tío Juan Guaidó.

De acuerdo con información publicada por la cuenta oficial de Twitter, @Presidencia_VE, Márquez acompañaba a Guaidó en el avión a su regreso al país, pero fue retenido por funcionarios del Seniat a su salida del área de Migración, aprovechando los hechos violentos ocurridos más temprano en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde fue agredido por un grupo de simpatizantes del oficialismo.

«Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por su integridad física. Exigimos su liberación», escribió el CCN.

Guaidó regresó la tarde de este martes de su gira internacional por ocho naciones para coordinar estrategias que permitan el cese de Nicolás Maduro del poder, pero a su llegada fue recibido por una turba de oficialistas que atacaron a la comitiva de diputados que lo recibiría y no solo lo golpearon a él, sino también a su esposa, Fabiana Rosales, al embajador francés Romain Nadal y a la legisladora Adriana Pichardo.

Márquez no ha sido la única persona detenida de forma irregular por los cuerpos de seguridad del Estado durante la jornada de este 11 de febrero. Más temprano, los choferes encargados de trasladar a los diputados al aeropuerto quedaron bajo custodia de Polivargas, luego de que sus autobuses fueran retenidos en la autopista Caracas-La Guaira. Actualmente permanecen en la oficina de Tránsito de la entidad. Igual destino corrieron los organizadores del evento de recibimiento de Guaidó en la plaza Bolívar de Chacao, esa misma noche.

 

 

Fuente: El Pitazo