¡A todo pulmón! Gobierno toma el llenadero de Punto Fijo y el pueblo le exige acabar con mafías

El nuevo presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado, en compañía de la primera autoridad regional, Víctor Clark, dirigieron la toma de la Estación de Bombeo “Alí Primera”, realizada a tempranas horas de este miércoles.

Situado en la redoma Trifurcación de Punto Fijo, el llenadero de Las Margaritas, como también se le conoce, es el centro neurálgico de la distribución de agua potable en la península de Paraguaná.

Allí el gobernador y Maldonado fueron recibidos por decenas de personas, quienes les manifestaron su rechazo a cómo se ha venido administrando la estación de bombeo, desde la que no sale agua para las comunidades, pero si hay para surtir cisternas de propiedad privada.

Entre los comentarios surgidos de la ciudadanía se escuchaba que es imposible pagar cinco dólares para surtir de mil litros los tanques de una vivienda.

Maldonado se comprometió a revisar las denuncias hechas por los presentes y a dirigir acciones para que un periodo de dos años, los paraguaneros cuenten con el vital servicio en, por lo menos, dos ocasiones a la semana.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón