Sucre Petit y Bolívar se sumaron a la Siembra y Cosecha del Agua

Los municipios que rodean la cuenca alta que produce el 80% del agua dulce, se sumaron a la protección, mantenimiento y reforestación realizada en el rio Los Mitares, como parte del Plan Nacional “Siembra y Cosecha de Agua”, que impulsa el Ministerio de las Aguas.

El alcalde del municipio Bolívar Evaristo Jiménez, señaló que gracias a las políticas regionales impartidas por el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, en cuanto a la activación del Plan de Seguridad hacia los servicios públicos permitirá replicar en las áreas ambientales, donde se encuentran infraestructuras generadoras de agua, electricidad y sistemas conexos.

“Pueden ayudar en el tema de vigilancia y control a nivel del Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón y en cuanto a la seguridad de las estaciones de servicios, así nosotros mismos poder solventar cualquier avería, ruptura o reparaciones menores con la voluntad de nuestro pueblo”, afirmó el burgomaestre.

Mientras que José Lorenzo Guerrero, alcalde del municipio Petit, enfatizó que con la visita de Adela Padrón, viceministra para la Administración de Cuencas Hidrográficas del Ministerio de las Aguas, se alimenta la esperanza de un pueblo serrano productor aguerrido, capaz y consciente; donde se origina el 80% de agua dulce en medio del reservorio más grande de Venezuela.

Tantos las tres alcaldías como la comunidad organizada realizaron la entrega a la representante del MinAguas, algunos proyectos, propuestas y posibles soluciones ante la falta de agua potable que presentan ciertas comunidades y sectores aledaños de la Sierra Falconiana, así lo dio a conocer el alcalde del municipio Sucre, Felipe Romero.

En representación del poder popular organizado, la vocera María Duran de la Comuna Tarasucre de la parroquia Cruz de Taratara, argumentó que desde las bases se debe promover el fortalecimiento y empoderamiento del vital líquido para que de esta manera pueda mejorar la organización y distribución.

Durante la intervención de la viceministra, hizo saber que desde las Mesas Técnicas de Aguas (MTA), se instruye el uso consciente del agua para todos, y así como también el manejo, tratamiento y responsabilidad que debe tener cada comunidad con las estaciones, aducciones, reservorios y plantas, en función de contribuir con salvaguardar la vida en el planeta y proteger la especie humana, como punto inducido desde el plan de la patria.

La articulación y la corresponsabilidad compartida, son parte de los lineamientos que ha venido impartiendo la Ministra Evelyn Vásquez, como representante de la vicepresidencia sectorial de los servicios públicos, para que de esta manera se consolide la eficiencia y el manejo sustentable de la asistencia hidrosanitaria.

Fuente: Prensa Hidrofalcón