Aguas blancas y aguas negras convergen en Curazaito y Las Panelas

Tras varios días de ver correr el agua, los vecinos de La Panela y Curazaíto, sectores populares de Santa Ana de Coro, decidieron reparar parte de la tubería de agua potable a fin de evitar que la humedad continuara afectando las viviendas del lugar.

A escasos metros de esta situación en días pasados, habitantes de los sectores mencionados, utilizaron sus propias herramientas y con tubería de fabricación casera desviaron el cauce de las aguas servidas, de modo tal que no contaminaran por más tiempo el lugar.

De esta forma conviven los citadinos de La Panela y Curazaíto, quienes se las ingenian para poder obtener una forma digna de vivir ante la indiferencia de las autoridades sanitarias y de HidroFalcón, entre otras instituciones a quienes les compete solventar las situaciones de los servicios básicos.

Rodolfo Chirinos, dirigente vecinal, manifestó: “Uno entra a Coro y está bien bonito, pintadito, pero vengan pa´dentro de la ciudad, aquí tenemos calamidades, mientras a muchos les falta agua, aquí se desborda y mientras tanto las aguas negras nos invaden por el otro lado. Gobernador, Alcalde escuchen el verdadero clamor del pueblo”.

Denunció además, que luego de trabajos ejecutados por la hidrológica falconiana en años anteriores, las calles tienen “brechas” que generan tierra de caliche y ésta ingresa a las casas transmitiendo enfermedades gripales en niños y ancianos

Fuente: Notifalcón