Muertes por el coronavirus ya superan las 800

El número de muertes por el nuevo coronavirus se ha incrementado a más 800 personas alrededor del mundo y ya ha superado el de víctimas fatales que dejó el brote de SARS hace casi dos décadas, cuando murieron 774 pacientes y enfermaron más de 8.000 en una veintena de países.

En las últimas 24 horas, Hubei, la provincia donde se originó el brote, reportó 2.147 casos nuevos y 81 decesos. Con esta cifra, el número de infectados en la China continental alcanza 36.693 y 803 fallecidos, a los que se suma una víctima en Hong Kong y otra en Filipinas, informan medios locales.

Mientras tanto, la cantidad de personas infectadas en otros países continúa aumentando y por ahora suman 37.045 casos.

Este sábado, cinco ciudadanos británicos, cuatro adultos y un niño, se les diagnosticó infección por coronavirus 2019-nCoV, cuando visitaban un resort de esquí en Contamines-Montjoie, al este de Francia.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Japón confirmó tres nuevos casos de coronavirus entre las personas que están a bordo del crucero Dimond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama. De este modo, el número total de casos en la embarcación aumenta a 64.

Fuente: RT