Gobierno de España aseguró que Zapatero llegó a Venezuela como ciudadano particular

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno de España, llegó este viernes a un reconocido hotel de la ciudad de Caracas; esto con motivo del inicio a la sesión de la mesa de diálogo nacional con la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

La visita de Zapatero, se da en medio de la polémica por la estancia de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, pese a las sanciones impuestas por la Unión Europea, donde se le prohíbe pisar territorio Schengen.

El ex presidente del gobierno español fue recibido por Maduro, en el Palacio de Miraflores, en cuya reunión también estuvo Rodríguez.

En los últimos años, el funcionario, ha realizado una supuesta labor de mediación entre el régimen de Maduro y la oposición, si bien los opositores lo acusan de ejercer como «abogado del chavismo», reseñó el diario de ABC.

El gobierno de España, afirmó este sábado que Zapatero realizó su viaje a Caracas en calidad de ciudadano particular. Con el objetivo de mantener un encuentro tanto con la oposición como con el oficialismo, pero que estos no guardan ninguna relación con la política oficial de ese país.

«El ex presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, viajó a Venezuela estrictamente en su condición de ciudadano particular; sin ostentar ningún cargo de representación y sin mandato alguno del gobierno de España», informó el Ministerio de Exteriores español.

Fuente: El Nacional