INTERNACIONALES

Pareja enterró a su hija en la arena para tener sexo en la playa

La mujer que enterró a su hija de dos años en la arena para tener sexo en una playa del balneario bonaerense de Santa Clara del Mar, en Argentina, fue liberada junto a su pareja por la policía local, mientras la niña permanece en guarda judicial a la espera de que la reciba un familiar directo, reseña La Nación.

El martes, una mujer identificada como Luciana Margarita Oyola Luyando, de nacionalidad peruana y residente en Capital Federal, quien estaba de vacaciones con su pareja Rodrigo Damián Pujolle, enterró a su hija para meterse al mar.

Así detuvieron a la pareja que enterró a su hija de 2 años en la playa02:03

Pese a que el subcomisario de Santa Clara del Mar, Nicolás Manno, sostuvo que encontraron a la menor «con una insolación y con hambre», la Justicia decidió liberar a los mayores que la tenían a cargo porque «no hubo abandono».

«Que una mamá entierre a su hija hasta el cuello no configura un delito, pero sí se lo considera resistirse a la autoridad y, por eso, fueron detenidas. Más allá de lo aberrante y reprochable, no se le puede imputar estos delitos a la madre», argumentó el fiscal a cargo del caso, Gastón de Marco.

La pareja estaba en una de las playas más concurridas del balneario, ubicada en Luarca y la Costanera, cuando un turista le advirtió a un efectivo policial que había visto enterrada en la arena, a la altura del cuello, a una niña que lloraba y gritaba.

Los efectivos se acercaron a la menor para sacarla de la arena y aprehendió a la pareja, que en ese momento salía del mar. Los policías encontraron en poder de la pareja 200 pastillas de Rivotril, una botella de «poper», dos cigarrillos de marihuana, un envoltorio y una pastilla de éxtasis.

En el caso interviene el servicio de Menores y el Juzgado de Familia Nº 6 de Mar del Plata, quienes dispusieron una medida de abrigo para la menor hasta que otro familiar se haga cargo.

 

 

Fuente: La Nación de Argentina