Actualizadas 30 Mesas Técnicas de Agua durante el mes de enero

Gracias a las políticas de participación comunitaria se ofreció un balance del mes de enero en materia de adecuación, renovación, actualización, formación y juramentación de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) en el estado Falcón.

El gerente de Atención al Pueblo y Participación Social, Robert Puerta informó que durante el mes de enero se logró actualizar 30 Mesas Técnicas de Agua en los municipios Falcón, Sucre, Mauroa y Urumaco.

Puerta destacó, que el municipio Falcón lleva la vanguardia con 16 MTA actualizadas y como arranque del mes de febrero se está realizando los consejos comunitarios con la Comuna Indio Moro en la población de Moruy, que permitirá actualizar 13 mesas técnicas.

El resto de las mesas actualizadas corresponden 3 en el municipio Sucre, 8 en Mauroa y 3 en Urumaco. Cabe destacar, que en lo que va del mes de febrero se suman 2 MTA en el municipio Miranda.

Todo el equipo de participación social se ha mantenido desplegado en los diferentes municipios, con el objetivo de actualizar las 1.280 Mesas Técnicas de Agua que existen en todo el territorio falconiano. Destacando que en el año 2019 se lograron 219.

En lo que va de febrero ya se realizó la juramentación de la MTA “Esperanza  de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías”, del conjunto residencial Cabudare I y de la misma manera se iniciaron los talleres de formación socio política de las MTA en la comunidad de la Negrita.

Es importante enfatizar, que las Mesas Técnicas del Agua son espacios públicos creados con el fin de promover la participación de las comunidades en la búsqueda de mejoras y soluciones a los problemas relacionados con el servicio de agua potable y saneamiento.

Todas estas políticas de organización comunal son legado del comandante Hugo Rafael  Chávez Frías y que en el 2.020 siguen vigentes en el Plan de la Patria a través de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro hacia la ofensiva comunal y poder popular empoderado.

Fuente: Prensa Hidrofalcón