Más de 7 fugas de agua potable fueron corregidas en la Coro – Churuguara

Servidores públicos de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), en articulación con el Complejo Alfarero Jirajaras lograron corregir más de 7 puntos localizados de constante fuga de agua potable que presentaba la tubería.

En función de detener los litros por segundos que se venían perdiendo en el conducto de la Coro – Churuguara, trabajadores del agua se desplegaron por la línea de aducción de 48 pulgadas de diámetros que viene desde la Planta de Potabilización Ing. Luis Martín Martínez en el municipio Colina.

Con estos correctivos del desmalezamiento de material vegetal y colocación de estacas de manera provisional, se aumenta la presión y niveles de agua potable que va hacia la Península de Paraguaná.

Por otra parte, en la avenida El Tenis con calle Proyecto de la ciudad de Coro, se sustituyó una válvula que se había trabado y roto el aro que ayuda a desenroscar la compuerta que beneficia a la zona Centro Oeste de la entidad Mirandina.

En el lugar se realizó una excavación profunda con maquinaria pesada por parte de los trabajadores del área de mantenimiento, en función de llegar hasta la tubería subterránea y poder sustituir la pieza deteriorada.

Con la operatividad de la alineación de esta aducción, se deja un suministro de agua potable eficiente y con mayor caudal para los sectores de la urbanización y Bario Cruz Verde, la Urbanización Ampíes y sus adyacencias.

Fuente: Prensa Hidrofalcón