EE.UU. advierte de posibles consecuencias si Guaidó «es molestado» a su regreso al país

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió este jueves sobre posibles consecuencias para Caracas en caso de que el diputado opositor Juan Guaidó sea «molestado» a su regreso al país suramericano.

«Esperamos que [Juan Guaidó] pueda regresar [a Venezuela] sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen», dijo Abrams, según declaraciones citadas por AFP.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado opositor venezolano, quien se encuentra de gira en la nación norteamericana, informó que trabaja con el Gobierno de EE.UU. «para frenar la destrucción» de su país. No obstante, Guaidó no especificó las medidas coercitivas que contempla aplicar Washington.

El miércoles, el presidente Donald Trump recibió a Guaidó en la Casa Blanca, aunque no emitieron ninguna declaración en conjunto ante la prensa, como estaba programado. Como parte de su agenda, el diputado opositor venezolano fue recibido este jueves por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Según una declaración de Morgan Ortagus, vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Pompeo y Guaidó discutieron sobre las formas en que «actores democráticos» y «socios internacionales» pueden abrir juntos el camino a un Gobierno de transición, que sea responsable de supervisar «elecciones libres» presidenciales y de la Asamblea Nacional.

 

 

Fuente: RT