Trump: La tiranía de Maduro será aplastada y quebrada

El líder opositor venezolano Juan Guaidó asistió como invitado de la Casa Blanca al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump el martes ante el Congreso de EE.UU.

Durante su intervención, Trump reconoció a Guaidó como «el verdadero y legítimo presidente de Venezuela». Asimismo, lo calificó como «un hombre valiente que carga con la esperanza del pueblo venezolano».

Además, el mandatario prometió «aplastar la tiranía de Maduro», y aseguró que «todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad».

Además, Trump destacó durante su mensaje anual que su Administración «apoya las esperanzas de Cuba, Nicaragua y Venezuela» en su lucha por restaurar la democracia en sus países.

Según el presidente estadounidense, Washington está «recuperando su liderazgo en el mundo», y se encuentra «nuevamente luchando por la libertad en su hemisferio».» Precisamente por esta razón, mi Administración canceló la política fallida de la gestión anterior respecto a Cuba», señaló el líder de EE.UU.

Fuente: RT