Guaidó es recibido en la Casa Blanca con honores de jefe de Estado

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca al diputado y autoproclamado «mandatario interino» de Venezuela, Juan Guaidó.

Cerca de las 14:15 horas (local), Guaidó arribó a la Casa Blanca, en donde fue recibido por el mandatario estadounidense.

Los reporteros que cubren la Casa Blanca reportaron que se había programado una sesión de fotos abierta a la prensa en la Oficina Oval, pero que fue cancelada de último minuto. «Estábamos esperando afuera en el Jardín Sur para dirigirnos a la Oficina Oval … y nos dijeron que la reunión ahora es CERRADA», tuiteó la corresponsal de ABC, Karen Travers.

Antes de este encuentro, Guaidó se reunió esta mañana con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Este martes, Guaidó estuvo como «invitado especial» en el Congreso de EE.UU., donde Trump ofreció su último discurso del Estado de la Unión antes de las elecciones de 2020.

Ahí, el presidente estadounidense lo presentó como «el verdadero y legítimo presidente de Venezuela» y prometió «aplastar la tiranía de Maduro», y aseguró que «todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad».

La gira de Guaidó y los escándalos en Venezuela

Guaidó ha realizado una gira internacional, que inició el pasado 19 de enero en Bogotá, Colombia, donde se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Luego, estuvo en Bélgica, Reino Unido, Suiza, Francia, España, Canadá y, por último, EE.UU., donde se reunió el fin de semana con seguidores en Miami y luego asistió al discurso de Trump en Washington.

Mientras, en Venezuela, la Asamblea Nacional, órgano que dejó de dirigir Guaidó el pasado 5 de enero, al ser electa una nueva directiva, aprobó la creación de una comisión especial para investigar los hechos de corrupción cometidos por la antigua administración, que encabezaba el líder opositor.

El actual presidente del Parlamento, Luis Parra, indicó que el G4 (conformado por los partidos opositores Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) también «debe dar explicaciones del manejo inescrupuloso de Citgo y Monómeros, bienes de los venezolanos de los que se apropiaron y desmantelaron».

Fuente: RT