“El Macaco” fungía como “carruchero vende agua” para cometer hurtos

Aprovechar la crisis del agua que afecta a vecinos de los sectores que conforman la comunidad de Punta Cardón, fue una de las estrategias que un sujeto de 24 años, apodado como “el Macaco” utilizó para detectar los momentos en que las personas salen de sus casas y aprovechar esa soledad para hurtar electrodomésticos, al igual que otros objetos de valor.

Esta situación desencadenó una serie de denuncias por parte de los habitantes de la zona, puesto a que no se trata de un solo individuo que funge como “carruchero vende agua” para luego cometer hurtos en las viviendas, sino que son varios que se desplazan en sectores vulnerables como: Punta Cardón, Los Rosales, Nuevo Amanecer, Los Olivos y Bicentenario.

La información, la dio a conocer el comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, quien explicó que los oficiales acantonados en el puesto policial de Punta Cardón, iniciaron los trabajos de Patrullaje Inteligente en estos sectores, específicamente en horas de la madrugada, debido a que los sujetos venden agua que cargan con carruchas en horas del día, y por las madrugadas visitan las residencias en las que detectan que pueden cometer hurtos en ellas.

Asimismo sostuvo que aproximadamente la 1:00 de la madrugada del miércoles 05 de febrero, los efectivos recorrían el sector Los Rosales, y al desplazarse por la avenida 04, con calle 03, casa # 01 de esta comunidad, observaron a un trío de hombres que saltaba la cerca perimetral de la vivienda, por lo que de inmediato le dieron la voz de alto a estos tres sujetos que optaron por huir del lugar, no obstante, uno de ellos fue capturado.

Se trata de “el Macaco”, quien no contaba con la astucia de los uniformados que lograron emboscarlo justo cuando se esforzaba por escapar del lugar. Este sujeto, pretendía tenia en sus manos una impresora multifuncional, la cual por ser pequeña y poco pesada no soltó durante la persecución, ya que abrigaba poder llevársela.

Trascendió que sus dos compinches lograron huir, pero dejaron en el sitio 03 televisores que ya habían sustraído de la casa, los cuales fueron colectados por los funcionarios como evidencias de este hurto. El jefe policial constató y aseveró que “el Macaco” se disponía en horas del día a vender agua que cargaba con una carrucha, pero en las madrugadas se introducía a las casas que visualizaba sin ocupantes y en compañía de otros sujetos que aparentemente también se muestran ante la comunidad como “carrucheros vende agua” se disponía a sustraer electrodomésticos y cualquier otro tipo de objetos de valor.

El comisionado López Marcano, exhortó a las personas que habitan en las comunidades vecinas al sector Punta Cardón a tener cuidado con estos denominados “carucheros vende agua” por considerar que existe un grupo entre ellos que el único fin que buscan es el de delinquir.

“A nadie se le cercena el derecho al trabajo, pero si hay algunos que lo que están es metiendo el ojo en las casas donde venden el agua, para luego introducirse a hurtar en ellas, a estos la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana les colocará los ganchos porque estamos para proteger a la ciudadanía”, dijo el jefe policial.

A su vez, invitó a la colectividad a denunciar este delito y cualquier otro que se asemeje a través del 04120686192 que comunica directamente con la Sala Situacional de Policarirubana, donde un equipo de oficiales esta presto a responder al llamado de los carirubanenses. El procedimiento quedó a disposición de la Fiscalía Vl del Ministerio Público.

Fuente: Prensa Policarirubana