Se salvó de ser violada tras toser y decir que tenía el coronavirus

En China, una mujer se salvó de sufrir un abuso sexual luego de que le dijera al atacante que había regresado de Wuhan y estaba infectada por el coronavirus.

El delincuente había irrumpido la noche del último viernes 31 de enero en el departamento de la víctima, ubicado en la ciudad de Jingshan, según confirmó la policía local.

La mujer identificada como Yi relató que cuando el desconocido se metió a su vivienda con la intención de robarle y abusar sexualmente de ella, la apretó del cuello e intentó cubrirle la boca. Esta fingió toser fuertemente y gritó desesperada: “Acabo de regresar de Wuhan y he sido infectada, por lo tanto, estoy sola en casa en cuarentena”.

Poco después de escuchar la respuesta de la mujer, el delincuente se asustó y huyó, pero antes le robó a Yi 3 080 yuanes en efectivo.

Según reporta el portal de Dayli Mail relataron que el incidente tuvo lugar en el municipio de Pingba, en las afueras de Jingshan, que está a tres horas en coche de Wuhan, lugar en el que comenzó el contagio del coronavirus.

La Policía de China confirmó que Xiao era un residente local que había abandonado a su familia la noche del viernes 31 de enero y no tenía dinero, por lo que buscaba robar.

Al ver que Yi estaba sola decidió meterse a su vivienda y tratar de abusar sexualmente de ella.

Los agentes informaron que capturar al delincuente fue complicado debido a que todas las personas en la ciudad usan mascarillas para protegerse del coronavirus.

Xiao se llegó a entregar a la policía acompañado de su padre en las primeras horas del lunes. Admitió su culpa y ahora está encarcelado.

Fuente: La República