REGIONALES

Reparan sistema de recolección de aguas servidas en la prolongación Ampíes

Con maquinarias y la mano de obra de los trabajadores del agua, se dio inicio a las reparaciones localizadas de colector de aguas servidas ubicada en la vereda 6 de la prolongación Ampíes en el municipio Miranda.

Vecinos durante el recorrido por la vereda describieron que esta problemática se venía presentando  desde hace 7 meses, pero que gracias a los enlaces con Hidrofalcón se logró dar inicio a esta importante sustitución que permitirá un mejor drenaje de estas aguas residuales.

Es importante destacar el papel protagónico que asume la comunidad de la vereda 6, quienes de manera conjunta hicieron el reporte ante la hidrológica y otros entes gubernamentales como Barrio Nuevo, BarrioTricolor y Fundaregión; con el objetivo de buscar soluciones para esta problemática que afectaba a más de 70 familias.

El trabajo consiste en colocar aproximadamente 60 metros de tuberías PVC de 8 pulgadas localizadas en el colector dañado, sustitución que totaliza 204 metros en otras reparaciones durante las últimas semanas en los sectores de Cruz Verde y Santa María.

Con la culminación de estos trabajos se espera que las condiciones ambientales en materia de aguas servidas mejoren considerablemente, y de esta manera HidroFalcón cumple con la 5ta línea estratégica del Plan de la Patria 2020, que garantiza la eficiencia en los servicios públicos.

Fuente: Prensa Hidrofalcón